martes, 26 de febrero de 2013

tengo un eReader ¿y ahora qué?

Si te han regalado o acabas de comprarte un eReader y no sabes cómo empezar, dónde encontrar libros electrónicos para leer (eBook), qué formatos debes usar para poder leerlos en tu eReader y qué programas necesitas en el ordenador, esta post te puede ayudar.


¿Donde podemos encontrar libros electrónicos o eBook?


 
Es la primera pregunta que uno se hace, y la más normal, porque un eReader sin libros para leer, es bastante inútil. 
Hay varias formas de encontrar los libros que buscamos. La primera es conocer a alguien que nos lo preste, tan sencillo como pedirle que nos mande su archivo por email o en un USB y pasarlo a nuestro eReader. Si no lo ha comprado con DRM podremos leerlo sin problemas en nuestro eReader sin más problemas. 
Si no conocemos a nadie que tenga ese libro podemos recurrir a Internet para conseguirlo. Para ello tenemos páginas web que nos permiten descargar libros des-catalogados o gratuitos, blogs que permiten la descarga directa de eBooks,  páginas en los que se pueden comprar, bibliotecas online o utilizar un buscador para encontrar archivos .pdf.
Próximamente vamos a ir añadiendo más información sobre estas páginas y cómo funcionan y se accede.

¿Qué formato debo descargarme?


Hay muchos formatos de libro electrónico, hemos hablado de algunos en un post anterior. El tipo de formato dependerá del eReader que tengamos, el que se adapte mejor y permita un mejor experiencia de lectura, por ejemplo la mayoría de eReader leen archivos PDF pero este formato no es el más adecuado para leer en un eReader.

¿Me instalo algo en el ordenador?

Bueno, Calibre es el programa que la mayoría de personas que tiene un eReader se instalan en el ordenador, es gratuito y permite pasar los libros del ordenador al lector, aunque no para todos los modelos, y transformar los distintos formatos de libro electrónico para adaptarlos al lector que nosotros tengamos. Además tiene otras opciones que son muy útiles, como crear nuestra propia biblioteca online para acceder desde cualquier sitio a través de internet y otras opciones. Se puede descargar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario