martes, 12 de febrero de 2013

formatos para leer libros electrónicos o e-Books

El e-Pub es el formato más habitual y estandarizado de e-Books o libros electrónicos para leer en la mayoría de e-Readers y tablets.

Destaca por su capacidad de adaptarse a los criterios de lectura del usuario. Puedes cambiar el tamaño de letra, elegir la tipografía que más te guste, cambiar el tono del fondo, y muchas otras opciones. Si tu dispositivo no puede leerlo, también es el formato que mejor se exporta o convierte a otros formatos.



El otro formato más conocido y utilizado por todos es el PDF, que destaca por su capacidad de respetar la apariencia y contendido de sus documentos, pero quizás está más enfocado a leer en ordenadores, ya que no se puede adaptar o personalizar la lectura de este tipo de archivo.

Cada uno tiene sus ventajas, y es que estos dos formatos se consideran como los formatos estándar en e-Books, además son compatibles con la mayoría de dispositivos de lectura.


Amazon utiliza su propio formato para sus e-Readers, como los Kindle, seguramente el e-Reader más vendido del mundo. Este formato se llama mobi, que es muy similar al e-Pub pero pertenece a Amazon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario